Actividades del Cole

CURSO 2018/19

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA 8 DE MARZO

Este curso hemos realizado un trabajo de investigación todo el centro escolar sobre mujeres relevantes en la historia. Dando como resultado este precioso trabajo. Os lo dejo para que los disfrutéis.

CARNAVAL 2019

QUEREMOS AGRADECER DESDE EL EQUIPO DIRECTIVO LA GRAN COLABORACIÓN POR PARTE DE LAS FAMILIAS EN EL PASACALLES DE CARNAVAL ¡ESTE AÑO HA SALIDO GENIAL! MIL GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN. SOIS LOS/AS MEJORES. MIL GRACIAS

TAMBIÉN QUEREMOS AGRADECER AL AYUNTAMIENTO SU COLABORACIÓN TANTO POR SU VISITA Y COLABORACIÓN COMO POR LA CHARANGA QUE NOS HAN PROPORCIONADO PARA EL PASACALLES.

Y POR ÚLTIMO QUEREMOS AGRADECER TAMBIÉN A TODAS LAS MAMÁS QUE HAN ASISTIDO COMO JURADO EN EL PRIMER CONCURSO DE CHIRIGOTAS DE NUESTRO CENTRO EL DÍA DE CARNAVAL.

GRACIAS A TODOS/AS.

PASACALLES 2019

 

1º CONCURSO DE CHIRIGOTAS 2019

CHIRIGOTA 3º

 

CHIRIGOTA 4º

CHIRIGOTA 5º

 

CHIRIGOTA 6º

 

CHIRIGOTA DE LOS PROFESORES

ENTREGA DE PREMIOS

DÍA DE ANDALUCÍA CONCURSO DE DECORACIÓN PASILLOS

 

 

 

JUEGOS POPULARES DÍA 21 DE FEBRERO

Hoy hemos llevado a cabo en nuestro centro un circuito de juegos populares con seis estaciones por las que han pasado todo nuestro alumnado de educación primaria de 1º a 4º, los alumnos/as de 5º y 6º han sido sus monitores y los han acompañado y enseñado todo el circuito.

Los juegos han sido los siguientes:

 

- CARRERA DE SACOS:
Se hacen varios grupos. El primero de la fila tiene que colocarse el saco e ir saltando hasta el cono y volver a su equipo, le pasa el saco a su compañero y se coloca el último. Gana el equipo que consiga terminar antes.
- LA COMBA:
Si el juego se hace en grupo, dos personas tienen que dar a la comba agarrándola por los dos extremos, y el resto (un número indeterminado) son los que saltan. Cuando alguien se confunda se pondrá a dar y la que daba pasará a saltar.
Hay muchas formas de jugar, a veces se salta de uno en uno y otras veces saltan todos juntos, como se ve en las fotos. Eso depende de las reglas que se pongan cuando se va a empezar a jugar.
A la comba se puede dar fuerte y deprisa y que la persona que salte aguante lo más posible.
- EL TEJO.
En nuestro turno lanzamos la piedra al nº1 y comenzamos haciendo el recorrido saltándonos dicho número y avanzando a pata coja en las casillas que se hallan solas y con un pie en cada casilla cuando haya dos unidas, casos del 4 -5 y 7 -8. Si logro hacer el recorrido de ida y vuelta sin fallos recogeré mi ficha y la lanzaré al nº2 procediendo de la misma manera saltándonos el nº2 esta vez.
Reglas:
- Si la ficha no cae en la casilla que nos toca no podremos comenzar hasta la siguiente ronda.
- Si pisamos una línea o no pisamos según nos toque (pata coja o pies juntos) tendremos que volver a la salida y esperar al próximo turno.
- LA GOMILLA.
Cuando hay tres jugadores/as se juega por individual; dos sujetan la goma y la tercera salta hasta que se equivoca; entonces se intercambia por una de las que sujetan la goma. También se puede jugar por grupos o parejas. Es necesario que dos sujeten la goma. LA CANCIÓN QUE SE HARÁ SERÁ LA DE CHICLE AMERICANO Y EL POLLO PERICO.

- EL PAÑUELITO
Dos equipos numerados, cada uno detrás de la señal de su respectivo campo.
El monitor situado en medio de la pista dice en voz alta un número cualquiera. Los jugadores con dicho número intentarán coger el pañuelo del monitor antes que su homólogo en el otro equipo e intentarán llegar hasta la línea en la que se encuentran sus compañeros antes de ser alcanzado por su adversario.
Reglas:
- Cuando vaya a coger el pañuelo no me puedo pasar al otro campo hasta que mi rival haya cogido el pañuelo, una vez que ocurra esto intentaré alcanzarlo antes de que llegue a sus compañeros.
- El que coja el pañuelo y regrese a la señal de salida sin ser alcanzado ganará un punto para su equipo, en caso contrario, es decir, si es alcanzado, el punto será para el otro equipo..
- UN, DOS, TRES POLLITO INGLÉS
" Se debe sortear entre todos los niños quién será el pollito inglés.
" El pollito inglés debe permanecer mirando a una pared, mientras canta en voz alta: "Uno, dos, tres, pollito inglés."
" Los demás jugadores deben ubicarse a cierta distancia de él.
" Mientras el pollito inglés canta la canción, los jugadores deben acercarse rápidamente a la pared donde este se ubica.
" Cuando el pollito inglés termina la canción, debe volver la vista sobre los demás jugadores. En ese momento, ya nadie puede moverse.
" Si el pollito inglés descubre a alguien moviéndose, este será eliminado.
" El objetivo es que los jugadores alcancen lo antes posible la pared. El que la alcanza primero será el ganador, el que la alcance al último será el siguiente pollito inglés.

 

DÍA DE LA PAZ

El día 30 de enero hemos celebrado en nuestro centro el día de la paz con las siguientes actividades:

- Descoaración por parte de las profesoras de infantil del muro interior del patio de infantil con un mural pintado con todo el alumnado del ciclo.

 

- Murales con palabras de paz creados por las profesoras de francés y todo el alumnado que imparte esta asignatura.

 

- Lectura del cuento del árbol de la paz por parte del alumnado de 5º y 6º al alumnado de infantil, de primero, segundo, tercero y cuarto.

 

 

- Estamos creando el árbol de la paz de todo nuestro centro, donde cada rama de nuestro árbol corresponde a un ciclo, otra a los profesores y otra a los padres y madres de nuestro centro. Aún está en construcción pero os mostramos lo que ya tenemos elaborado. En cuando esté terminado colgaremos la foto final.

 

MURAL DE 2º DE PRIMARIA

 

- Clase de Taichí del profesor Pedro Molina a nuestro alumnado de Infantil y de Primaria.

- Canción por la paz preparada por los profesores de música Mº Paz y Alejandro con todo el alumnado de primaria.

 

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

El día 7 de diciembre se celebró en el colegio el día de la constitución española. Entre todos los alumnos del colegio se ha creado un mapa conceptual sobre como funciona la constitución española.

Los alumnos/as de infantil crearon la bandera española.

los alumnos/as de 1º el escudo.

Los alumnos/as de 2º explicaron que significa cada parte del escudo.

Los alumnos de 3º explicaron el poder legislativo.

Los alumnos de 4º el poder Ejecutivo.

Los alumnos de 5º el poder Judicial

y los alumnos de 6º explicaron que es una Monarquía Parlamentaria.

Desde las 9.00 hasta la 13.00h todo el alumnado de primaria fue pasando por el mapa conceptual y la Jefa de estudios les fue explicando un poco de historia desde los reyes católicos, cristobal colón, pasando por Juana la Loca... (monarquíqa Absoluta), llegando a Carlos III (1812) 1º constitución Española, (1873) 1º Republica, (1874) Se restaura la monarquía, 1931 (2º republica), 1939 (guerra Civil española y Franco), 1978 Monarquía Parlamentaria y nuestra constitución Española.

Una vez explicado como hemos llegado a nuestra constitución, se les ha explicado nuestros símbolos que son la bandera y el escudo. Se les ha explicado los trs poderes del estado, el legislativo, ejecutivo y judicial.

 

TRABAJAMOS POR EMOCIONES

DÍA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

 

CIRCUITO JUEGOS DE HALLOWEEN

2018

ESTE CURSO ESCOLAR HEMOS LLEVADO A CABO LOS JUEGOS DE HALLOWEEN EL DÍA 2 DE NOVIEMBRE.

COMO TODOS LOS AÑOS EL CIRCUITO CONSTA DE 7 ESTACIONES DE JUEGO:

 LAS ESCOBAS MÁGICAS
 VAMPIRO O FANTASMA
 PÁSAME LA CALABAZA
 CRUZA LA TELA DE ARAÑA
 ENCUENTRA LA CASTAÑA
 QUIEN ES EL FANTASMA
 PINTA CARAS DEL TERROR

 

 

EL ORDEN DE PARTICIPACIÓN EN EL CIRCUITO HA SIDO EL SIGUIENTE:

9:45 - 10:30 - 1º DE PRIMARIA

10:30 - 11:15- 2º DE PRIMARIA

11:15 - 12:00 - 3º DE PRIMARIA

12:30 - 13:15 - 4º DE PRIMARIA

TODOS LOS ALUMNOS/AS DE 5º Y 6º HAN SIDO LOS MONITORES DEL RESTO DE COMPAÑEROS DEL CENTRO, LOS HAN GUIADO Y ENSEÑADO LOS JUEGOS.

ESTE CURSO HEMOS CONTADO CON LA COLABORACIÓN DE VARIAS MADRES QUE NOS HAN AYUDADO EN EL PINTACARAS.

 FOTOS DE LAS ACTIVIDADES

 

 

DÍA DEL FLAMENCO 2018

ESTE CURSO ESCOLAR HEMOS CELEBRADO EL DÍA DEL FLAMENCO EL 23 DE NOVIEMBRE.

LAS PROFESORAS Mº PAZ POBES Y EVA VÁZQUEZ SE HAN ENCARGADO DE CREAR UNOS TALLERES DONDE TODO EL ALUMNADO DE PRIMARIA HA PODIDO PARTICIPAR Y APRENDER RITMO, TABLAO, CANTE Y BAILE.

ALGUNOS ALUMNOS/AS DE 5º Y 6º HAN AYUDADO A LLEVAR A CABO LOS TALLERES JUNTO CON LAS PROFESORAS.

OS DEJAMOS ESTE VÍDEO REPORTAJE, ESPERO OS GUSTE,

 

 

 

CURSOS ANTERIORES

El pasado 1 de diciembre nuestros alumnos de 6º de primaria, acudieron al Palacio de Congresos de Marbella, para celebrar el Día de la Persona Emprendedora en Andalucía. Montamos un stand en la primera planta del Palacio, Pasamos una mañana muy divertida aprendimos muchas cosas y vendimos nuestros productos.

 

Foto

 

Nos visitaron diversas personalidades entre otras la Consejera de Educación Sra. Adelaida de la Calle.

 

 

 

Foto

 

 

 

Nuestros alumnos/as vendiendo en el stand

 

Foto

 

 

 

Paseando por el Festival Lunar

 

 

 

Volver