ARTISTAS EN EL AULA

HOLA A TODOS/AS.
OS QUIERO PRESENTAR ESTE FANTÁSTICO PROYECTO DE ARTE QUE SE VIENE LLEVANDO A CABO EN NUESTRO CENTRO DESDE 2015.

¿EN QUE CONSISTE NUESTRO PROYECTO?

Nuestro proyecto consiste en acercar a nuestro alumnado al mundo del arte en todas sus facetas. A lo largo de todos estos años hemos ido incluyendo diferentes actividades de pintura, fotografía, escultura y música.
Desde Jefatura de estudios se contacta con diferentes artistas locales y cercanos a nuestra localidad, estos artistas enseñan a nuestro alumnado una técnica de pintura, fotografía, escultura o música. Una vez aprendidos los diferentes conocimientos nuestro alumnado inaugura al finalizar el curso una gran exposición con todas sus obras acabadas.

¿COMO SE DESARROLLA EL PROYECTO?

El proyecto se desarrolla de la siguiente forma:

1. Se contacta con nuestros artistas desde Jefatura de Estudios.

2. Se le envía una ficha de datos por meil al artista, que debe ser devuelta con:- tipo de obra que va a enseñar a los alumnos/as- Materiales que necesita- Cómo se lleva a cabo la obra- Sitios web donde el alumnado puede buscar información sobre el artista.

3. una vez recibimos la ficha del artista el profesor/a que imparte artística en ese aula, junto con el profesor que enseña lengua castellana y ciencias se ponen manos a la obra en el desarrollo del proyecto.

4. El alumnado en clase de ciencias prepara un trabajo sobre el artista invitado:- Biografía- Obras más importantes- Lugares donde ha expuesto

5. En clase de lengua castellana, preparan una entrevista para nuestro astista invitado.

6. En clase de artística, comienzan a trabaja la obra que el artista va a enseñarles a través de las indicaciones enviadas por el mismo.

7. Una vez comenzada la obra, el artista visita nuestro centro y trabaja con los alumnos/as en sus obras. Los alumnos/as realizan sus entrevistas y se llevan sus autografos firmados.

8. Una vez el alumnado ha aprendido la técnica, crea y desarrolla su obra propia con la técnica aprendida.

9. se monta la exposición con todas las obras de nuestros pequeños artistas, y sus trabajos de investigación.

10. Inauguración de la gran exposición artistas en el aula.

ARTISTAS EN EL AULA 2014/15

Durante el curso escolar 2014/15, nos visitaron en el centro los siguientes artistas:
- Antonio Ledesma (collage)

- Francisco Sánchez Gil (escultura)

- Stella Kamazón (pintura)

- Pedro Gaviola (pintura)

- Manolo Peláez (papiroflexia)

- Isabel Martín (pintura)

ARTISTAS EN EL AULA 2015/16

Durante el curso escolar 2015/16, nos visitaron en el centro los siguientes artistas:

- Enar Cruz (pintura)

- Mº José Fraile (acuarela)

- Pedro Molina (aguada china)

- Francisco Sánchez Gil (esculturas)

- Juan Manuel Quiñones (esculturas)

- Manuel Peláez (papiroflexia)

- Costinela Bortum (fotografía)

- Mike Pinter (fotografía)

- Carlos Cáceres (fotografía)

- Juan Carlos Domínguez (fotografía)

- Curro Leyton (pintura)

- María Koepel (collage)

- Stella Kamazón (esculturas)

- Paco Sanguino (collage)

- Sonia Berbel (música)

- Pablo Molina (música)

- Charo Olarte (collage con pintura)

- Devora Notenson (collage)

ARTISTAS EN EL AULA 2016/17

Durante el curso escolar 2016/2017, nos visitaron en el centro los siguientes artistas:

- Carlos Cáceres (fotografía)

- Costinela Bortum (fotografía)

- Curro Leyton (pintura)

- Pedro Molina (pintura)

- Francisco Sánchez Gil (escultura)

- Juan Manuel Quiñones (escultura)

ARTISTAS EN EL AULA 2017/18

Durante el curso escolar 2017/18, nos visitaron en el centro los siguientes artistas:

- Pedro Manuel Molina (pintura)

- Juan Manuel Quiñones (escultura)

-Roberto Gutuerrez Currás (pintura)

Queremos siempre agradecer a todos estos grandes artistas que nos visitan en nuestro centro para compartir su arte, pues cada uno de ellos/as vienen al colegio cada año de forma totalmente artruista.

Os dejo el video reportaje que se llevó a cabo en el último curso escolar:
Espero os guste y lo disfrutéis tanto como lo hicieron nuestro jóvenes artistas.