BIBLIOTECA PEPITO BANÚS

ENLACE DE ANTIGUO BLOG DE NUESTRA BIBLIOTECA

HORARIO Y DIAS DE VISITA 12.00 A 12:30H.
 1º CICLO  LUNES  SÓLO LOS 1º
 1º CICLO  MIÉRCOLES  SÓLO LOS 2º
 2º CICLO  MIÉRCOLES  3º Y 4º
 3º CICLO  VIERNES  5º Y 6º

COORDINADOR DE LA BIBLIOTECA CURSO 2018719

IVÁN CASTILLO

ACTIVIDADES LLEVADAS A CABO DURANTE EL CURSO ESCOLAR

1º TRIMESTRE

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se ha dedicado a la organización, registro y puesta en funcionamiento de nuestra biblioteca escolar.

En el mes de Diciembre se han abierto sus puertas para poder realizar préstamos y devoluciones de libros al alumnado.

CONCURSO POSTAL NAVIDEÑA

- LAS POSTALES SE REALIZARÁN EN UN FORMATO FOLIO DIN-A4 DOBLADA POR LA MITADDANTO LUGAR A UN TAMAÑO CUARTILLA (15X22 CM)DEBIENDO SITUAR EL DIBUJO EN LA PORTADA Y DEJANDO EL RESTO DE LA TARJETA EN BLANCO. MATERIALES UTILIZADOS: DE DIBUJO.

FOTOS DE LAS POSTALES

GANADORES Y PREMIOS DEL CONCURSO DE PORSTALES JOSÉ BANÚS 2018-19

GANADORA DE PRIMER CICLO ROEYA 1ºA

GANADORA DE 2º CICLO, ABRIL DE 4ºA

GANADORA DE 3º CICLO, MILANA DE 6ºD

2º TRIMESTRE:

COMIENZO DE LAS MOCHILAS VIAJERAS EN LAS CLASES DE 1º A 6º DE PRIMARIA.

Las mochilas viajeras es una actividad que se lleva a cabo desde hace varios cursos en nuestro centro. Consiste en una mochila que lleva en su interior un cuento, un libro de mandalas, un libro de preguntas y respuestas, y un libro de creatividad.

Esta mochila comienza a llevársela un alumno/a de clase por orden de lista, la puede tener en casa una semana y disfrutar de los difernetes libros, hacer la hoja de mandala, hacer el experimento o manuelidad y leer el pequeño libro de su interior.

Cuando ha transcurrido la semana tiene que devolverlo a clase para que se lo pueda llevar a casa el siguiente compañero de la lista.

VISITAS GUIADAS POR PARTE DEL PROFESORADO PARA RECORDAR LOS ESPACIOS, EL USO Y NORMAS DE BIBLIOTECA.

Cada profesor de 1º a 6º ha asistido a la biblioteca para llevar a cabo su visita y así recordar que color corresponde a cada ciclo para el préstamo y libros así como para su uso en biblioteca, las normas que hay que cumplir y días de asistencia.

APADRINAMIENTO LECTOR

Desde la biblioteca se ha impulsado el apadrinamiento lector del alumnado de 3º ciclo con respecto al alumnado de infantil 1º y 2º de primaria.

Día de la paz: El alumnado de 5º y 6º asistieron a los diferentes cursos anteriormente nombrados para leerles un pequeño cuento llamado "El arbol de la paz". Tras esta actividad casa alumno elaboró un dibujo sobre la actividad.

Día de la mujer trabajadora: El alumnado de 6º ha ido a hacer lecturas de cuentos coeducativos al alumnado de infantil y 1º.

Semana del libro: se están haciendo apadrinamientos lectores del alumnado de 6º con el alumnado de infantil y 1º, van a sus clases y les ayudan a ller el cuento elegido.

3º TRIMESTRE:

SEMANA DEL LIBRO DEL 22 AL 26 DE ABRIL

Para esta semana tenemos un montón de actividades programadas.

Día 22/4: Presentación del libro "El duende de la diversión" escrito por Eva Frías.

La presentación se ha llevado a cabo desde las 9:00 hasta las 14.00 para todo 1º y 2º ciclo.

DÍA 23/4: PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA ESPERANZA DEL CABALLERO LEGENDARIO" ESCRITO POR SAMUEL CUENCA.

La presentación se ha llevado a cabo desde las 9.00 hasta las 12.00 para todo el alumnado de 3º ciclo.

El autor ha sorteado varios libros entre el alumnado.

DEL 23 AL 26 DE ABRIL MERCADILLO DEL LIBRO DONDE SE VENDEN LOS LIBROS DE 2º MANO DONADOS AL CENTRO Y FLORES.

El alumnado de 6º son los encargados de la selección de libros, organización y puesta de precio, así como su venta. Cada día de la semana un grupo de sexto son los encargados de la venta de libros y flores durante el recreo de 12:00 a 12:30.

Todos los beneficios adquiridos en las ventas se suman y reparten de forma equitativa para el alumnado que va al viaje de estudios de fin de curso.

MARTES 23 6ºA, MIÉRCOLES 24 6ºB, JUEVES 25 6ºC Y VIERNES 26 6ºD.